Padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal No. 101 alertaron sobre un presunto brote de influenza dentro del plantel, luego de que varios alumnos presentaran síntomas y algunos ya hayan sido diagnosticados con influenza tipo A.
De acuerdo con el testimonio de una madre de familia, en el salón de su hijo se han confirmado 11 casos, mientras que en otros grupos se reportan al menos siete y tres estudiantes más con el virus, además de otros alumnos que han faltado a clases por síntomas relacionados con la enfermedad.
La preocupación de los padres radica en que, pese al número de casos, no se han implementado medidas preventivas contundentes dentro de la escuela. Señalan que la única indicación emitida por la dirección fue permitir la asistencia a clases de estudiantes con gripa o tos, situación que consideran riesgosa ante la posible propagación del virus.
Ante este escenario, los padres solicitaron la intervención de las autoridades educativas y de salud para que se realice una evaluación en el plantel, se lleve a cabo una jornada de limpieza y sanitización, y se valore la suspensión temporal de clases, además de canalizar a los alumnos enfermos para que reciban atención médica oportuna.
La Secundaria Estatal No. 101 se ubica sobre la avenida Melchor Ocampo y calle Tamaulipas, en el ejido Colas de Matamoros, a la altura del Parque Matamoros. Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades correspondientes.

