Burgueño atiende a más de mil 700 residentes con Macro Jornada de Bienestar
Compartir

En su compromiso con la transformación social y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los tijuanenses, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz encabezó este sábado la Macro Jornada de Bienestar en la colonia Salvatierra, delegación San Antonio de los Buenos, donde participaron más de mil 700 residentes.

A través de esta estrategia permanente, coordinada por la Secretaría de Bienestar Municipal, el Ayuntamiento acerca diversos servicios y programas sociales directamente a las colonias, reafirmando el carácter humanista y cercano a la gente de la administración de Burgueño Ruiz.

Durante su recorrido, el alcalde destacó los avances en materia de limpieza y mantenimiento urbano en la delegación, donde se ha realizado el motoconformado de 52 mil 800 metros cuadrados de calles, el lavado de 5 mil 878 metros cuadrados de vialidades, el retiro de mil 359 metros cúbicos de basura pesada y la modernización de 165 luminarias. Además, anunció la apertura de 36 nuevas rutas de recolección de basura e hizo un llamado a la comunidad a mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

El primer edil adelantó que próximamente se instalarán nuevas luminarias en zonas que aún lo requieran, y reiteró su compromiso de enviar cuadrillas para atender de manera inmediata las necesidades en materia de alumbrado en San Antonio de los Buenos.

Durante la jornada, el diputado federal Gilberto Herrera Solórzano compartió información sobre los programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como el programa de vivienda social, que prioriza a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y comunidades indígenas. Por su parte, la Secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, agradeció la colaboración de las dependencias municipales y el esfuerzo conjunto para construir una Tijuana más justa e incluyente.

En el marco de esta actividad, Burgueño Ruiz inauguró el “MoviDif”, una unidad móvil que ofrece servicios de asesoría psicológica, jurídica y trabajo social, además de entregar vales para mastografías y antígeno prostático. La jornada contó con la participación de los regidores Pablo Yáñez Placencia, Arturo Aguirre González y Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez, así como de la directora del DIF Municipal, Paola Leyva Izaguirre.

Previo al evento, se realizó una jornada del programa “Tijuana: Ciudad Limpia” en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Salvatierra, donde se llevaron a cabo labores de balizamiento en tres cruceros, recolección de 20 toneladas de basura pesada y reparación del alumbrado público, entre otras acciones de mejoramiento urbano.