SSPCM y CEDHBC firman convenio para reforzar respeto a los derechos humanos en la labor policial
Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la actuación policial bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos.

El acuerdo contempla la implementación de programas de capacitación para agentes municipales, así como la promoción de buenas prácticas que permitan mejorar la atención a la ciudadanía y reducir quejas por posibles abusos durante operativos.

Autoridades de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para sensibilizar al personal de seguridad y garantizar que las intervenciones policiales se realicen con profesionalismo y cercanía con la comunidad.

Durante el encuentro también se discutieron problemáticas previamente detectadas y se plantearon mecanismos para mejorar la respuesta de la corporación en beneficio de la población.

Con esta alianza, la SSPCM busca avanzar hacia un modelo policial más profesional, capacitado y respetuoso de los derechos de las y los tijuanenses.