La directora de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, presentó este jueves el Chocolate Bienestar, una golosina más saludable que estará disponible en las Tiendas del Bienestar ubicadas en todo el país.
Durante la presentación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que esta iniciativa representa una forma de generar un mercado más equitativo para campesinas y campesinos, además de ofrecer una opción distinta para la alimentación.
“Es un programa de mercado justo, de alimentación sana, de alimentación saludable y que ayuda al bienestar de todas estas comunidades, de quien lo adquiere y de quien lo produce”, mencionó la mandataria.
María Luisa Albores detalló que el cacao utilizado para su elaboración fueron adquiridas 160.77 toneladas a mil 803 productores de pueblos indígenas en Tabasco y Chiapas, con una inversión de 34 millones de pesos.
El Chocolate Bienestar se distribuirá en tres presentaciones: chocolate de mesa con 35% de cacao; chocolate en polvo con 30% de cocoa y vitaminas; y una barra de 20 gramos con 50% de cacao.
Los precios serán: 14 pesos la barra de 20 gramos, 38 pesos el chocolate en polvo y 96 pesos el chocolate de mesa. No contienen edulcorantes ni colorantes añadidos, según informó la dependencia.
La distribución nacional será en cuatro etapas. La primera incluirá a la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala. El resto del país será cubierto de manera gradual.
Entre sus ingredientes se encuentran vitamina B2, vitamina D, ácido esteárico y antioxidantes, elementos que aportan beneficios como la conversión de alimentos en energía y el fortalecimiento de funciones musculares y cardiovasculares.
