El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali iniciarán la primera etapa del programa “Calles Seguras, Familias Seguras”, con una inversión conjunta de 756 millones de pesos para rehabilitar más de 1 millón de metros cuadrados de vialidades en la capital y su Valle.

Los trabajos incluyen bacheo, aplicación de microcarpeta y reciclado asfáltico, lo que representa más de 100 kilómetros de calles y carreteras. También se intervendrán 100 mil metros cuadrados en carreteras del Valle, en zonas como los ejidos Guanajuato y Michoacán de Ocampo, la carretera estatal 8, La Ladrillera, Ejido Hermosillo, Chiapas I y Veracruz.

El proyecto contempla además obras en el acceso a la autopista Centinela–La Rumorosa y pavimentación en zonas prioritarias dentro de la estrategia “Corazones”. De acuerdo con lo informado, las acciones buscan mejorar la movilidad y beneficiar de forma directa a más de 250 mil personas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mexicali puso en marcha un programa propio de bacheo, mantenimiento y pavimentación cercano a los 605 mil metros cuadrados durante 2026, con el apoyo de maquinaria especializada para ampliar la cobertura en distintas colonias.

