Instalan Sendero Seguro en Mariano Matamoros para reforzar trayectos escolares
Compartir

Más de 14 mil personas fueron beneficiadas con la instalación de un nuevo Sendero Seguro en las inmediaciones de la Secundaria Técnica No. 31, en la colonia Mariano Matamoros, delegación La Presa Este, como parte de acciones para mejorar la seguridad en zonas de tránsito escolar.

La intervención incluyó la colocación de 43 luminarias solares tipo LED, con el objetivo de mejorar la iluminación en calles utilizadas por estudiantes, personal docente y familias, principalmente durante los horarios de entrada y salida de clases.

De acuerdo con información oficial, el proyecto abarca tramos de las calles Nicolás Bravo, Maya, Ruta Hidalgo y Achiutla, consideradas de alta afluencia peatonal. Además de la Secundaria Técnica No. 31, también resultaron beneficiadas la Primaria Dr. Gustavo Abuanel Vallejo y el Jardín de Niños Venustiano Carranza.

Las autoridades municipales indicaron que este tipo de obras forman parte del programa de Senderos Seguros, enfocado en mejorar la iluminación y las condiciones de seguridad en entornos escolares.