Autoridades del Hospital General de Tijuana, a través del programa IMSS Bienestar, emitieron una postura oficial para aclarar las causas de la suspensión temporal en la atención del área de oncología y las acciones implementadas para resolver la situación, luego de los señalamientos por un presunto desabasto de medicamento.
De acuerdo con la información proporcionada, la agenda de tratamientos ya fue restablecida en su totalidad y se descartó la existencia de falta de medicamentos oncológicos en el hospital.
La institución explicó que la interrupción se debió a una falla técnica en una pieza del equipo utilizado para la preparación de las infusiones, la cual tuvo que ser reemplazada, lo que obligó a realizar ajustes temporales en la programación de terapias.
Precisaron que desde el pasado fin de semana se trabajó de manera continua en la reparación del equipo y que este lunes se estableció contacto con las y los pacientes que habían sido reagendados, con el objetivo de dar seguimiento puntual a sus tratamientos.
IMSS Bienestar informó que en breve emitirá un posicionamiento público más amplio sobre este caso. Mientras tanto, reiteró que no existe desabasto de medicamentos y que el servicio en el área de oncología opera nuevamente con normalidad.

