El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, reubicó el punto de control vehicular en la Vía Rápida Oriente, en el acceso a la línea Ready Lane de la Garita Internacional de San Ysidro, para optimizar la movilidad y garantizar mayor orden en la zona.
El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), Apolinar Fernández Álvarez, detalló que el punto, antes ubicado en la esquina de la avenida Xavier Villaurrutia, frente a una agencia automotriz, fue trasladado a partir del 12 de mayo a la altura de la avenida Salvador Novo.

“La nueva ubicación, más cercana a la división de carriles hacia el puente de la avenida Internacional o la Ready Lane, permite un control más eficiente del flujo vehicular”, explicó.
Para facilitar la separación de carriles, se instalaron barreras y alineadores, y se incrementó la presencia de agentes de SEMOVIS. Los carriles izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente siguen destinados al acceso a la Ready Lane, mientras que el carril derecho es para quienes se dirigen a la avenida Internacional o la Zona Centro.

El Ayuntamiento exhorta a los conductores a manejar con precaución, respetar las indicaciones de los agentes y seguir las señalizaciones para reducir el congestionamiento y mejorar la seguridad vial en esta arteria clave.
