Tijuana reubica punto de control en acceso a “Ready Lane” para mejorar movilidad
Compartir

El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, reubicó el punto de control vehicular en la Vía Rápida Oriente, en el acceso a la línea Ready Lane de la Garita Internacional de San Ysidro, para optimizar la movilidad y garantizar mayor orden en la zona.

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), Apolinar Fernández Álvarez, detalló que el punto, antes ubicado en la esquina de la avenida Xavier Villaurrutia, frente a una agencia automotriz, fue trasladado a partir del 12 de mayo a la altura de la avenida Salvador Novo.

“La nueva ubicación, más cercana a la división de carriles hacia el puente de la avenida Internacional o la Ready Lane, permite un control más eficiente del flujo vehicular”, explicó.

Para facilitar la separación de carriles, se instalaron barreras y alineadores, y se incrementó la presencia de agentes de SEMOVIS. Los carriles izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente siguen destinados al acceso a la Ready Lane, mientras que el carril derecho es para quienes se dirigen a la avenida Internacional o la Zona Centro.

El Ayuntamiento exhorta a los conductores a manejar con precaución, respetar las indicaciones de los agentes y seguir las señalizaciones para reducir el congestionamiento y mejorar la seguridad vial en esta arteria clave.