En un esfuerzo por beneficiar a los consumidores, el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad una reforma que otorga 40 minutos de estacionamiento gratuito en los centros y plazas comerciales de la ciudad, brindando mayor comodidad a quienes realizan sus compras.
El regidor Arturo Aguirre Gonzáles , destacó que esta medida protege el derecho de los ciudadanos a disfrutar de 40 minutos sin costo en los estacionamientos, alineándose con la legislación estatal y facilitando una experiencia de compra más accesible.
Durante la sesión del Cabildo del 1 de julio, el edil, anunció que la Dirección de Inspección y Verificación (reglamentos) supervisará el cumplimiento de esta normativa, lo que indica que esta ley tiene dientes y garras para sancionar.
Los centros comerciales que no acaten la disposición enfrentarán multas que van desde 500 hasta 10,000 UMAs, según la cantidad de cajones de estacionamiento, y podrían ser clausurados si persisten en el incumplimiento tras seis meses.
El alcalde Ismael Burgueño subrayó que esta reforma armoniza los reglamentos municipales con la iniciativa del diputado Eligio Valencia en el Congreso del Estado, y entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Municipal, beneficiando a miles de tijuanenses.
