Tijuana avanza en la limpieza y mejora de sus espacios públicos
Compartir

Más de 30 mil habitantes de las delegaciones San Antonio de los Buenos, Playas y Centro en Tijuana se beneficiaron con trabajos de mejoramiento urbano dentro del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, enfocados en crear entornos más ordenados, seguros y dignos.

En la colonia El Rubí, Delegación San Antonio de los Buenos, las labores iniciaron en el bulevar Fundadores, donde se limpiaron mil 200 metros cuadrados de camellones y gazas, se podaron 10 palmeras, se deshierbaron 600 metros cuadrados y se retiraron tres toneladas de basura. Además, se balizó un crucero, se dio mantenimiento a ocho luminarias y se regaron áreas verdes, beneficiando a más de 5 mil personas.

En Playas de Tijuana, en la gaza de acceso al fraccionamiento El Soler, se limpiaron 4 mil metros cuadrados de vialidades y camellones, se deshierbaron mil 200 metros lineales y se retiraron seis toneladas de basura junto con siete metros cúbicos de azolve, impactando positivamente a 21 mil residentes.

Por último, en la Delegación Centro, en la calle Cañón Johnson y la avenida Tlaltizapan de la colonia Morelos, se podaron árboles, se limpiaron y deshierbaron 400 metros cuadrados del canal desarenador, y se retiraron 95 metros cúbicos de desechos, beneficiando a 4 mil habitantes.

Estas acciones reflejan un esfuerzo coordinado para mejorar la imagen y funcionalidad de Tijuana, con la supervisión de autoridades locales en cada punto intervenido.