Alumnos de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo participaron en una jornada de actividades orientadas a promover el respeto a los derechos de la niñez y la prevención de conductas de riesgo.

Durante la visita se impartieron dos talleres: “Aprendiendo sobre los Derechos, Obligaciones y Deberes” y “La Consecuencia de mis Acciones”. El primero abordó temas como el derecho a la educación, a la no discriminación, a la libre expresión y a vivir sin violencia; mientras que el segundo estuvo dirigido a estudiantes cercanos a la adolescencia, con la finalidad de reflexionar sobre la responsabilidad de sus actos y las posibles repercusiones sociales y legales.
En total, alrededor de 374 niños y niñas, de primero a sexto grado, participaron en las dinámicas realizadas con apoyo del personal docente de la institución.
Estas actividades forman parte de los esfuerzos que distintas instancias impulsan en planteles escolares para fortalecer entornos seguros, informados y respetuosos de los derechos humanos desde la infancia.
