Pacientes con cáncer protestan en el HGT por suspensión de tratamientos
Compartir

Pacientes con distintos tipos de cáncer se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras del Hospital General de Tijuana para denunciar retrasos e interrupciones en su atención médica, situación que advirtieron pone en riesgo su salud y su vida.

Los inconformes señalaron que desde hace varias semanas se han suspendido o pospuesto quimioterapias, entrega de medicamentos y estudios médicos indispensables, pese a tratarse de padecimientos que requieren atención continua y oportuna.

Durante la protesta, pacientes, familiares y cuidadores exhibieron cartulinas y lanzaron consignas para exigir a las autoridades estatales y del sector salud el abasto suficiente de medicamentos oncológicos y la reanudación total de los tratamientos.

Familiares denunciaron que algunos pacientes han sido reprogramados en repetidas ocasiones sin una fecha definida para retomar sus terapias, lo que genera incertidumbre, desgaste físico y afectaciones emocionales y económicas.

Hasta el momento, autoridades del Hospital General de Tijuana no han informado las causas de la suspensión ni las acciones previstas para atender la situación. Los manifestantes advirtieron que mantendrán las protestas y no descartaron nuevas movilizaciones si no reciben una respuesta inmediata, al señalar que “la falta de tratamiento también mata”.