El alcalde Ismael Burgueño Ruíz encabezó este día una visita de supervisión a la colonia Guadalajara, en la delegación Zona Centro, como parte del programa integral “Tijuana: Ciudad Limpia”.
Durante el recorrido, el edil estuvo acompañado por la diputada Julia Andrea González Quiroz; la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Virginia Vargas González; la coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; y el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes, quienes verificaron el avance de las labores.
El presidente municipal informó que en la Rampa Juárez se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de alumbrado, recolección de residuos voluminosos y retiro de maleza acumulada en el talud de la zona.
Explicó que estas acciones responden a observaciones hechas durante recorridos por el área, donde se identificaron puntos con falta de iluminación y acumulación de basura en el camino utilizado por usuarios del transporte público.

Indicó que los trabajos continuarán durante la semana hasta su conclusión total, como parte de las acciones contempladas dentro del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, implementado en todas las delegaciones de la ciudad.
En su intervención, Burgueño Ruíz mencionó que “vamos a seguir limpiando, vamos a cumplir con nuestra obligación, sin embargo, el llamado a la ciudadanía es dejar de ensuciar”, al exhortar a mantener el entorno en mejores condiciones.
Por parte, la diputada Julia González comentó que estos esfuerzos sólo pueden llevarse a cabo “entre la ciudadanía y nuestros representantes populares, porque sin voluntad política esto no sería una realidad, para que Tijuana avance necesitamos entre todas y todos trabajar en conjunto, hacer comunidad”.
Finalmente, el alcalde anunció el desarrollo de un sendero seguro para facilitar el traslado de los vecinos de la localidad hacia el transporte público, por lo que instruyó a la secretaria de SDTUA realizar un análisis técnico para definir su ubicación junto a los residentes.
