La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, del 1 al 8 de febrero detuvo a 266 personas como presuntos responsables de diversos delitos y aseguró 12 armas de fuego, como parte de la estrategia de seguridad implementada por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, orientada a reforzar la tranquilidad y el orden en la ciudad.
Del total de detenidos, 21 fueron identificados como presuntos generadores de violencia. Entre ellos, una persona por tentativa de homicidio, ocho con órdenes de aprehensión por homicidio, 12 por portación de arma de fuego, ocho por robo con violencia y 23 por robo de vehículo. Además, se cumplimentaron 34 órdenes de aprehensión por distintos ilícitos.

Durante los operativos también se aseguraron sustancias ilícitas: 1,524 dosis de metanfetamina, 264 dosis de marihuana y 95 dosis de heroína, evitando su distribución en la ciudad.
Asimismo, se recuperaron 31 vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
Las acciones se realizaron en coordinación con autoridades federales y estatales, con apoyo de comités ciudadanos, fortaleciendo la prevención y combate a la delincuencia.
La SSPCM reiteró que la participación ciudadana es clave, invitando a denunciar al 9-1-1 o mediante el Botón de Emergencia y Botón Morado, y reafirmó su compromiso de salvaguardar la integridad de la población con acciones permanentes de seguridad.

