Sicario entra a funeraria y mata al hijo de la mujer que velaban 
Compartir

Un hombre de 35 años identificado como Marco Antonio Guerrero García y originario del estado de Guerrero, fue ejecutado por un sicario que ingresó de golpe a la Funeraria “Hernández”, ubicada sobre el bulevar Diaz Ordaz, en la delegación de la Mesa. 

Al arribo de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se pudo conocer que la víctima mortal es hijo de la mujer que en esos momentos se le brindaba el servicio de velación. 

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia BC-164, arribaron minutos después para brindar atención; sin embargo, el socorrista declaró a la víctima sin signos vitales en el lugar.

Según el testimonio de testigos, el responsable fue un hombre de aproximadamente 40 años que vestía una playera tipo polo de color negro, quien tras el ataque huyó corriendo en dirección al bulevar Díaz Ordaz.

Un segundo testigo refirió haber seguido al agresor dentro de la misma funeraria, describiéndolo con una chamarra rompevientos negra y una gorra del mismo color con un estampado blanco en forma de brújula.

Como parte del operativo de búsqueda implementado por las autoridades, se localizaron dos indicios balísticos en la escena del crimen, la cual fue resguardada para su procesamiento.

Posteriormente, las investigaciones llevaron al hallazgo de un vehículo abandonado marca Honda, color blanco y con las puertas abiertas, sobre la avenida Baja California y la calle Popocatépetl de la colonia Camino Verde. 

En el interior del automóvil se encontró una gorra con las características descritas por el segundo testigo, lo que la vincula directamente con el presunto responsable.

Marco Antonio Guerrero, originario de Guerrero, se dedicaba a la venta de automóviles. La noche del ataque se encontraba en la funeraria junto a familiares y amigos en el servicio fúnebre de su señora madre.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente (Incidente 1121876/2025) para esclarecer el móvil del homicidio y dar con el paradero del agresor.