Sheinbaum reconoció molestia con legisladores de BC por falta de atención en territorio
Compartir

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció este lunes que se molestó con legisladores de Baja California durante un acto público realizado el sábado 31 de enero en San Quintín, y explicó las razones de su llamado de atención.

Durante su conferencia, la mandataria señaló que la actitud de algunos legisladores, quienes solicitaron tomarse una fotografía en medio del evento, contrastó con el contexto social que se vivía en ese momento, marcado por diversas necesidades de la población.

Sheinbaum indicó que dicha situación fue la que detonó su inconformidad, al considerar que no era acorde con la responsabilidad que deben asumir los representantes populares frente a las problemáticas de la ciudadanía.

“Les dije, no anden allá arriba, no se queden en el Congreso ni en la ciudad nada más, vayan a territorio, estén cerca de la gente”, expresó la presidenta al relatar el episodio ocurrido durante su visita al municipio.

La mandataria subrayó que esta conducta de cercanía con la población debe ser permanente entre quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación, al tratarse de un principio fundamental de su proyecto político.

Finalmente, Sheinbaum precisó que San Quintín enfrenta rezagos importantes, particularmente en materia de regularización de la tierra, salarios justos para jornaleros agrícolas y acceso a servicios públicos, factores que, dijo, hicieron aún más evidente la necesidad de sensibilidad y trabajo en territorio por parte de los legisladores.