El Gobierno Municipal de Tijuana habilitó un Sendero Seguro en las inmediaciones de la Escuela Primaria División del Norte, en el Ejido Francisco Villa, delegación La Presa, con impacto directo en 33 mil 200 personas que transitan diariamente por la zona.
La intervención busca mejorar la seguridad en un área de alta afluencia escolar, por donde circulan niñas, niños, madres y padres de familia, así como habitantes del sector. El proyecto forma parte de una estrategia para reducir riesgos en trayectos cotidianos y fortalecer la movilidad peatonal.

La obra incluyó la instalación de 43 luminarias solares a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, lo que permite una mejor iluminación con tecnología sustentable y contribuye a la prevención del delito en la Zona Este de la ciudad.

Los Senderos Seguros se alinean con una estrategia nacional enfocada en la recuperación de espacios públicos y la creación de entornos más seguros para mujeres, estudiantes y la población en general.


