Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y seguridad dentro de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, General Laureano Carrillo Rodríguez, encabezó una reunión con mandos estatales, municipales y autoridades universitarias.
Durante el encuentro se acordó reforzar los esquemas de vigilancia y prevención, ampliar los sistemas de videovigilancia en los campus, implementar patrullajes coordinados y promover programas de capacitación para estudiantes que fomenten la denuncia oportuna y el autocuidado.
“Nuestro compromiso como corporaciones de seguridad en la entidad es garantizar que las y los estudiantes de Baja California puedan desarrollar sus actividades en espacios seguros”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al destacar la importancia de la coordinación interinstitucional.
Estas acciones derivan del acuerdo sostenido recientemente entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, quienes establecieron una ruta de colaboración permanente para garantizar entornos universitarios más seguros en todo el estado.
En la reunión participaron el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), del Escuadrón Violeta y representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes coincidieron en fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad universitaria.
Con estas medidas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso de mantener espacios educativos seguros y fortalecer la confianza ciudadana a través de la prevención, la coordinación institucional y la cercanía con las juventudes bajacalifornianas.
