Se vienen semanas de tráfico por reparación de socavón en Vía Rápida
Compartir

El socavón que se abrió bajo el puente Simón Bolívar tendrá en obra la zona al menos durante dos o tres semanas, confirmó Carlos Gastélum Félix, director de DOIUM, quien pidió a la ciudadanía tomar previsiones ante los cierres parciales.

De acuerdo con el funcionario, el hundimiento se generó por el colapso de una tubería pluvial debilitada, luego de que personas en situación de calle encendieran fuego dentro de la boca de tormenta, acción que terminó por dañar por completo la estructura interna.

Foto: Jonathan Bautista.

Mientras avanzan las reparaciones, dos carriles centrales permanecerán cerrados y se habilitará un carril provisional por el camellón, lo que generará tráfico pesado en horas pico. Como ruta alterna, la recomendación es utilizar el bulevar Insurgentes para evitar congestionamientos mayores.

La intervención incluye el reemplazo de 50 metros de tubería, dejando atrás el material de polietileno para instalar una línea de concreto mucho más resistente y durable, con el fin de evitar que el problema se repita. La obra será financiada con recurso municipal, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos.