El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, general Laureano Carrillo Rodríguez, sostuvo una reunión con el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, para fortalecer acciones conjuntas contra la delincuencia.
Durante el encuentro se discutieron temas relacionados con intercambio de información, homologación de procesos y trabajos de inteligencia, con el propósito de ubicar y detener a objetivos delictivos considerados prioritarios por ambas autoridades.
Asimismo, se revisaron escenarios de seguridad, comportamientos delictivos, estadísticas recientes, resultados alcanzados y posibles estrategias de acción que permitan mejorar la efectividad de las operaciones en la región fronteriza.
Carrillo Rodríguez enfatizó que la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda es mantener acercamientos permanentes que permitan empatar protocolos de acción y reforzar la operatividad de las corporaciones policiales.
Se destacó la importancia de mantener mecanismos adecuados de seguridad en una de las fronteras con mayor tránsito de personas a nivel mundial, donde la coordinación binacional resulta indispensable para reducir riesgos.
Finalmente, se recordó que semanas atrás el Consulado de Estados Unidos entregó un reconocimiento al Escuadrón Violeta y al estado de Baja California, por implementar una estrategia integral de seguridad con perspectiva de género.
