Se reúne representante de SRE con mexicanos detenidos en ‘Alligator Alcatraz’
Compartir

Roberto Velasco Álvarez, titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sostuvo un encuentro con Carlos y Alejandro González, hermanos detenidos en ‘Alligator Alcatraz’, así como con su padre, Martín González.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la SRE, donde Velasco Álvarez escuchó el relato familiar, señalando que dicho testimonio permitirá reforzar la asistencia consular y legal otorgada a mexicanos detenidos en los Everglades.

“Recibí en la SRE a dos mexicanos que estuvieron detenidos en ‘Alcatraz de los Caimanes’ y a su padre. Les di un abrazo y los escuché convencido de que su testimonio contribuirá a fortalecer la asistencia consular y legal que brindamos a los mexicanos detenidos en Everglades”, publicó el funcionario en redes sociales.

El caso se remonta al 7 de julio, cuando Carlos González fue arrestado por la Patrulla de Carreteras de Florida, bajo el argumento de que el automóvil en el que viajaba no contaba con registro vigente.

A pesar de contar con visa de turista válida, el joven de 26 años fue trasladado al centro de detención ‘Alligator Alcatraz’, donde permanecía su hermano Alejandro González, también detenido en territorio estadounidense.

Ambos connacionales fueron liberados y enviados a México a finales del mes pasado, informó el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, quien confirmó que no enfrentan cargos y mantienen su documentación en regla.

La familia González recibió orientación jurídica a través del Programa de Asesorías Legales Externas, que les asignó una abogada para dar seguimiento y respaldo legal en el proceso posterior a su liberación.