Titular de CESPT Se reúne con colonos afectados por deslizamientos en Sánchez Taboada
Compartir

El titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Jesús García Castro, se presentó en la colonia Sánchez Taboada para dialogar con residentes afectados por deslizamientos en la zona durante los últimos años.

Durante su visita, explicó que hubo una confusión con respecto a las fechas de instalación de la red de tuberías para drenaje y agua potable en las casas afectadas, sin embargo, remarcó que está por iniciar su colocación, correspondiente a la segunda etapa del proyecto.

“Afortunadamente ya tenemos el permiso del Ayuntamiento y ahorita lo que sigue nada más es darle trámite a la segunda parte que tiene que ver con el desvío del agua y que tiene que ver con la instalación de las mangueras”, pronunció el funcionario.

Acerca de estos trabajos, detalló que personal técnico estará de manera permanente para darle seguimiento a la zona, por lo que se comprometió a supervisar los avances de manera personal y a reunirse con los colonos en 15 días.

Asimismo, durante la conversación, recordó que en reuniones anteriores con representantes municipales y de Protección Civil se detallaron los permisos necesarios para comenzar con la obra, por lo que esta no podía iniciar sin los trámites ya liberados.

En ese sentido, el funcionario destacó que se han cumplido los compromisos con los ciudadanos, pues en atención a la falta de servicios, el gobierno ya ha concluído con la primera fase de la intervención, la cual incluyó la construcción de tres registros, mientras que la segunda, ya en marcha, consiste en abrir calles y colocar mangueras de forma visible para detectar posibles fugas.

Además de lo anterior, para garantizar la tranquilidad de las personas, Jesús García se comprometió a arreglar la situación respecto a la recepción de recibos de pago por los servicios que no han tenido, pues en anteriores ocasiones estos manifestaron preocupación al respecto.

“Hagan caso omiso de los recibos, la maquinita los sigue imprimiendo, nada más guárdenlos de recuerdo. Vamos a hacer una lista de todos los vecinos con su soporte de recibos y se los vamos a arreglar en un solo paquete. Ya nada más, en cuanto concluyamos esto, poder ponerles en ceros sus recibos con la solventación del problema que tenemos aquí en este deslizamiento”, concluyó.