La arquera bajacaliforniana Adriana Castillo se encuentra en Taiwán en un campamento de preparación junto a la selección nacional mexicana, como parte de su proceso previo al Campeonato Mundial que se celebrará del 5 al 12 de septiembre en Gwangju, Corea.
“Debo adaptarme al cambio de horario y clima, son factores determinantes. De ahí la importancia de esta concentración, además de fortalecer la coordinación en el trabajo de equipo, lo cual lograremos con buena comunicación”, afirmó Castillo.
Durante 2025, Castillo ha conseguido varios logros: en mayo ganó la Copa del Mundo en Shanghái junto a Maya Becerra y Mariana Bernal; obtuvo medallas en la Olimpiada Nacional en Apizaco; se coronó en los Juegos Panamericanos Junior y repitió oro en el Mundial Juvenil de Winnipeg.
“Me siento muy feliz y agradecida por el apoyo de mi familia, este sueño no sería posible sin ellos”, declaró la arquera, quien señaló que su meta es alcanzar el podio mundial, pero competir sin presión será prioritario.
El entrenador de la selección de Baja California, Luis Alfaro, también participa en la concentración y acompañará al representativo nacional en la competencia internacional, que reunirá a los mejores arqueros del mundo.

