Se gradúan usuarias de CEJUM como auxiliares de enfermería
Compartir

En línea con la visión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de empoderar a las mujeres de Baja California, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) celebró la graduación de cuatro usuarias como auxiliares de enfermería.

Gracias al convenio de colaboración entre el CEJUM y el Centro de Capacitación de Emergencias y Urgencias de Tijuana, así como al esfuerzo y dedicación de las usuarias Guadalupe López Espinoza, Hilda Alicia Zamora, Esli Peña y Lizbeth Zamora Chávez, estas mujeres ahora cuentan con una nueva oportunidad profesional.

La directora del CEJUM, Magdalena Bautista, expresó: “Este es un paso muy significativo en la vida de nuestras usuarias. No solo se trata de un título académico, sino de una herramienta poderosa que les abrirá nuevas puertas en el mercado laboral, les permitirá mejorar su autonomía económica y, sobre todo, les brindará la oportunidad de construir un futuro más digno.

Este logro refleja el esfuerzo que ellas han puesto en cada etapa del proceso, así como su capacidad para seguir creciendo y superando obstáculos.”

Estas acciones forman parte de los programas de empoderamiento que reflejan el compromiso del Gobierno del Estado para abrir puertas y proporcionar las herramientas necesarias que permitan a las mujeres y sus hijas e hijos vivir una vida libre de violencia.

El CEJUM continúa trabajando para ofrecer a las mujeres oportunidades de formación que contribuyan a construir un futuro equitativo, libre de violencia y lleno de oportunidades. Si estás interesada en conocer los programas académicos que ofrece el Centro de Justicia para las Mujeres, envía un mensaje de WhatsApp al 663 229 1768.