Una llamada desde un taxi de ruta en movimiento hecha por una mujer que sintió en riesgo su vida, provocó que autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) sancionaran a un joven chofer por conducir de forma imprudente.
El reporte del incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de ayer 25 de junio, luego de que el chofer del taxi con número económico TR-ZM15560 y correspondiente a la ruta Terrazas-Carrousel condujera a exceso de velocidad, realizando maniobras que ponían en riesgo la vida de las 9 personas a bordo, entre los cuales había niños.
Según narró la mujer, los pasajeros comenzaron a sentir temor cuando el conductor, un joven de entre 20 y 25 años, comenzó a perseguir a un compañero de la misma ruta desde Terrazas del Valle hasta el bulevar Manuel J. Clouthier, brincándose semáforos y altos.
De acuerdo con uno de los testigos, un hombre de alrededor de 35 años que viajaba como copiloto, fue a la altura de Plaza Monarca cuando decidió ser el primero en alzar la voz, luego de que el taxista estuviera cerca de colisionar contra otro automóvil por ganarle el carril.
“Yo no dije nada hasta que llegamos al punto en Monarca que se metió imprudente y casi le pega a un carro. Venía persiguiendo a un taxi, venían correteándose los dos, desde Terrazas venía así, se pelean por 15 pesos”, narró el hombre.

Según estos testimonios, la primer reacción del transportista fue la de molestarse y ordenarles a los pasajeros que bajaran frente a Macroplaza, situación que siete personas obedecieron por miedo; en cambio, ellos dos decidieron permanecer en el lugar hasta la llegada de las autoridades.
“El joven le dijo ‘si no te gusta, bájate’. El chico dijo que había pasado un mal día, yo le dije que también nosotros, todos hemos pasado un mal día. Incluso yo, murió mi hijo, ahorita no sé ni qué. Lo único que le dije a este chico es que no me iba a bajar, que iba a llamar a la policía porque para mi es mucho mejor ahorita una llamada de atención, porque al rato puede estar en la cárcel por causar una desgracia”, refirió la afectada.
Pocos momentos después, una unidad del IMOS arribó al lugar para verificar los hechos y luego de escuchar las versiones de los denunciantes y hacer revisión de los registros, el taxi de ruta fue remolcado por contar con modificaciones para subir a más personas de lo permitido y el conductor fue sancionado por no contar con la prueba de antidoping necesaria como requisito para operar.
