Una persecución se suscitó por las inmediaciones del parque industrial El Florido, luego de la denuncia del robo de un vehículo cometido al interior de la empresa Hyundai.

El reporte ingresó cerca de las 13:00 horas de este viernes, luego de que los guardias de seguridad de la fábrica alertaran a las autoridades sobre la sustracción de un automóvil marca Toyota Camry color blanco de las instalaciones.

Elementos de la Policía Comercial respondieron al llamado y al ver a la distancia al sospechoso huyendo a toda velocidad, iniciaron la persecución a través del área industrial, sin embargo, al interceptar el automóvil, el individuo se arrojó al interior de una canal de agua pluvial ubicado en la zona para darse a la fuga a pie.

El prófugo avanzó varios metros antes de ser alcanzado por los agentes, los cuales lograron someterlo a pesar de no contar con armamento, sin embargo, por ese motivo solicitaron apoyo adicional de compañeros de la corporación.

Durante la acción, uno de los oficiales comerciales perdió su equipo de radio al interior del arroyo, situación por la que permaneció en el lugar realizando su búsqueda por algunos minutos, sin éxito.
La escena donde concluyó el operativo llamó la atención de personas que circulaban en los alrededores debido a que la unidad Toyota Camry quedó con el frente expuesto hacia la canalización.

El automóvil recuperado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
