La residencia de Marco Moreno Mexía, secretario de Hacienda, fue escenario de un robo perpetrado, presuntamente, por tres empleados domésticos.
El incidente ocurrió a las 16:02 horas en la Privada La Paz, culminando con la detención de los sospechosos. El robo salió a la luz tras una supuesta extorsión telefónica reportada al C-5.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y entrevistaron a Marely “N”, de 18 años, empleada de la casa, quien afirmó haber recibido una llamada exigiendo la clave de acceso para un conductor de Didi y la entrega de una caja fuerte con dinero y relojes, bajo el pretexto de que la propietaria ya no los necesitaba.
Incapaz de abrir la caja fuerte por sí sola, Marely solicitó ayuda a sus compañeros Rogelio “N”, de 19 años, y Rogelio “N”, de 42 años.
Los tres forzaron la caja con herramientas, extrayendo una fuerte cantidad en dólares y pesos, además de 16 relojes de diversas marcas, que fueron entregados a un supuesto conductor de Didi en un Nissan Versa guinda, modelo 2015.
Los empleados fueron detenidos en el lugar y enfrentarán cargos por robo. La policía continúa la búsqueda del conductor del vehículo.
