El Ayuntamiento de Tijuana realizará la remoción de las escaleras del puente peatonal sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, en la colonia Camino Verde, con el fin de adecuar la estructura a la normativa federal.

Carlos Gastélum, director de Obras e Infraestructura Municipal (Doium), explicó que se encuentra en desarrollo el proyecto técnico, el cual incluye modificaciones en el diseño y altura para mejorar la seguridad de los usuarios.

El plan de rehabilitación se espera que esté concluido en tres semanas, después de lo cual se determinará el método de contratación para iniciar los trabajos lo antes posible.

El nuevo diseño contemplará rampas en sustitución de las escaleras, además de una altura libre mínima bajo el puente de 5.50 metros, conforme a los lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mientras duren las obras, las autoridades recomiendan a los peatones utilizar el puente peatonal ubicado frente al Parque Pacífico y la tienda DAX, que se encuentra cerca del área intervenida.

El tiempo estimado para la ejecución de la rehabilitación oscilará entre tres y cinco meses, aunque el costo aún no ha sido definido, pues dependerá de los estudios estructurales, arquitectónicos y de cimentación.


