Como parte del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, el Gobierno Municipal retiró más de 95 toneladas de basura en distintas colonias de las delegaciones Cerro Colorado, La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Este, acciones que impactaron positivamente a más de 16 mil residentes.

Adriana Barrera Hernández, encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, señaló que estas jornadas dignifican y transforman las comunidades, al eliminar focos de infección, mejorar la movilidad y devolver áreas limpias a las familias. “La instrucción del alcalde Ismael Burgueño Ruiz es recuperar espacios públicos y mejorar el entorno urbano”, mencionó.
En Cerro Colorado, el operativo inició sobre la calle Arvizu, en el Cañón de la Raza, donde se levantaron más de 15 toneladas de basura y se retiró un vehículo vandalizado y abandonado, beneficiando a 3 mil 500 vecinos.

En la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, cuadrillas municipales intervinieron la calle Isidro Fabela, en El Dorado Residencial, donde se rehabilitó un área verde de mil metros cuadrados con poda de árboles, corte de pasto y recolección de casi 20 toneladas de desechos, en beneficio de 3 mil 400 habitantes.
Finalmente, en La Presa Este, personal municipal realizó una amplia jornada de limpieza en el bulevar Las Fuentes, en el fraccionamiento Cañadas del Florido. Ahí se efectuó el barrido manual de mil metros cuadrados de vialidad, la limpieza de 600 metros cuadrados de áreas verdes y la recolección de 60 toneladas de basura, favoreciendo a 9 mil personas.

Barrera Hernández exhortó a la población a evitar tirar basura, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que los desechos terminan en desarenadores y pluviales, lo que puede generar inundaciones y afectaciones mayores.
El gobierno encabezado por Ismael Burgueño reiteró su compromiso de mantener una ciudad en orden, con calles limpias y espacios recuperados, enviando el mensaje de que estas acciones deben replicarse en todas las comunidades.
