Respalda Grupo Unidos por Tijuana a Alejandro Fragoso previo a renovación del PJBC
Compartir

A pocos días de que los nuevos funcionarios tomen posesión en el Poder Judicial del Estado, el Dr. José Antonio Serratos García, presidente del Grupo Unidos por Tijuana A.C., manifestó su respaldo al magistrado presidente Alejandro Fragoso López.

Serratos García señaló que la continuidad en la presidencia permitirá mantener proyectos y programas impulsados hasta ahora, destacando la apertura de salas civiles, duplicación de juzgados, creación de una central de actuarios y atención a la comunidad jurídica.

“El llamado también que sean conscientes que hay un borrón y cuenta nueva con motivo de la reforma al poder y es válido, viable y legalmente pueden volver a elegir al presidente actual”, dijo Serratos García.

El presidente del Grupo Unidos por Tijuana enfatizó que entre el 80 y 85 por ciento de los funcionarios ya se encuentran en el Poder Judicial, poseen experiencia y conocen los procedimientos, lo que facilita la continuidad del trabajo judicial.

Serratos García hizo un llamado a los electos para no reemplazar a titulares de juzgados con experiencia, ya que un cambio abrupto podría generar rezagos en los expedientes, acumulados desde la pandemia.

La comunidad jurídica calificó como histórico el día de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial, incluyendo magistrados y jueces, quienes serán electos por el Congreso de Baja California a medianoche.

“Una vez que se les tome protesta, los 17 magistrados electos sesionarán en el Tribunal Superior de Justicia para elegir por mayoría al presidente que encabezará los trabajos del Poder Judicial del Estado”, explicó Serratos García.

Finalmente, Serratos García mencionó que aunque algunos critican los ocho años de Fragoso López en la presidencia, la renovación ofrece la oportunidad de continuar con experiencia, garantizando una justicia pronta y expedita para los bajacalifornianos.