Residentes de Laderas del Mar denuncian desalojos y toma violenta de caseta de seguridad
Compartir

TIJUANA, B.C. (NDT).— Habitantes del Conjunto Habitacional Playa Imperial, también conocido como Laderas del Mar, denunciaron el presunto despojo violento de áreas comunes por parte de un grupo acompañado de personas armadas, situación que mantiene en temor a más de 120 familias que habitan en dicho complejo habitacional.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el lunes 9 de febrero una mujer acompañada de su abogado y varias personas presuntamente armadas habría tomado por la fuerza un departamento del conjunto.

Posteriormente, el miércoles 11 de febrero alrededor de las 16:00 horas, la misma mujer junto a su esposo y un grupo de individuos irrumpieron en la caseta de administración, desalojando y golpeando a integrantes del comité legalmente constituido.

Los residentes aseguran que tras la toma de la caseta fueron sustraídos documentos internos y se impuso una empresa de seguridad privada ajena a la comunidad.

También afirman que personas armadas solicitan datos personales, revisan teléfonos celulares y realizan cobros en efectivo, lo que ha derivado en amenazas directas y presuntos actos de extorsión.

Vecinos señalan que posteriormente se realizó una junta convocada por un grupo minoritario, en la cual la mujer se autodenominó presidenta del Consejo de Vigilancia sin cumplir procedimientos legales del condominio. El comité reconocido formalmente fue electo en asamblea plenaria en abril de 2024 y se encuentra protocolizado ante notario.

La entrevista con los residentes fue realizada la tarde de este viernes 13 de febrero en el exterior de la Fiscalía General del Estado, Zona Río. Tras concluir el diálogo con medios, ingresaron formalmente a interponer la denuncia penal.

Los habitantes aseguran vivir bajo amenazas de muerte si denuncian o acuden a la policía, por lo que pidieron intervención urgente de autoridades estatales para recuperar la seguridad del conjunto.

Tenemos miedo. Nos están quitando la tranquilidad en nuestro propio hogar”, expresaron vecinos que solicitaron resguardar su identidad.