Garantizar el acceso al derecho a la vivienda digna y la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar es una de las prioridades fundamentales del Gobierno del Estado. Por ello, participó en la entrega de escrituras a familias tijuanenses por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), un paso fundamental para brindarles seguridad y estabilidad patrimonial.

En representación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, recordó el crecimiento acelerado y dinámico de la ciudad, reconociendo la labor y la total disposición del INSUS y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para agilizar y simplificar los trámites de regularización, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios.
Por su parte, Victor Rubén Guzmán Dagnino, titular del INSUS en Baja California, subrayó el compromiso de la dependencia de seguir trabajando activamente en toda la entidad. Resaltó que el INSUS es la única dependencia facultada para llevar a cabo la regularización de asentamientos humanos, siendo un eje importante para dar certeza jurídica a miles de familias en Baja California, por lo que afirmó que el esfuerzo continuará para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Durante la ceremonia, se concretó la entrega de las 30 escrituras, formalizando la regularización de la propiedad de familias residentes en diversas zonas y colonias de Tijuana. Este documento oficial no solo les otorga la plena propiedad de su hogar, sino que les abre las puertas a una mejor calidad de vida y a la posibilidad de acceder a servicios públicos y programas sociales.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, reafirma el compromiso inquebrantable de seguir colaborando con el Gobierno Federal y los municipios para acelerar los procesos de regularización de la tierra y garantizar que cada familia bajacaliforniana pueda contar con un hogar propio, seguro y legalmente constituido.

