Repara CESPT pluvial vandalizado en el Florido  
Compartir

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reparó un pluvial en la intersección de la calle Lauren y la Calle Principal, en la colonia El Florido, ubicada en la Zona Este de la ciudad.  

La intervención de la paraestatal se produjo con celeridad debido al peligro que la estructura dañada representaba para automovilistas y peatones. 

A pesar de que el mantenimiento de los pluviales es una tarea que compete al Ayuntamiento de Tijuana, fueron los trabajadores de la CESPT quienes atendieron el reporte.  

Esto demostró una coordinación institucional, el equipo de la comisión inició las maniobras de reparación, que incluyeron trabajos de soldadura para restaurar las rejas que conforman la alcantarilla. 

El deterioro de la estructura metálica no se debió al desgaste natural, sino al robo constante del material. Según informaron vecinos, las rejas son sustraídas por vándalos que posteriormente las venden a las numerosas recicladoras que operan en la zona. 

La necesidad de una reparación urgente se hizo sentir horas antes, cuando una camioneta quedó parcialmente embancada al caer una de sus llantas en el hueco formado por la falta de las rejas. Gracias a la ayuda de vecinos del lugar, el vehículo, que sufrió daños menores, pudo ser liberado y continuar su camino.