Regidor Arturo Aguirre destaca el trabajo conjunto para nuevas rutas de recolección de basura en Tijuana
Compartir

La Zona Este de Tijuana dio un paso importante hacia la mejora de los servicios públicos este martes, con la puesta en marcha de 19 nuevas rutas de recolección de basura en las colonias Palma Real y Los Valles. Durante el evento, el regidor Arturo Aguirre acompañó al alcalde Ismael Burgueño y resaltó el impacto que estas acciones tendrán en más de 22 mil habitantes que esperaron por años la regularización de este servicio básico.

Aguirre fue claro en su mensaje al señalar que la acción conjunta entre las distintas áreas de gobierno ha permitido que miles de familias hoy cuenten con entornos más limpios y saludables. “Esto trasciende a las familias y a cada uno de los que están aquí. Veo en muchas caras la felicidad de lo que sucede hoy”, comentó el edil durante su intervención, destacando que las nuevas rutas permitirán atender también a cinco parques y tres escuelas de la zona.

Con estas 19 rutas adicionales, el Ayuntamiento suma un total de 333 nuevas rutas de recolección de basura en solo un año. Arturo Aguirre remarcó que esta cifra es reflejo de que “cuando hay voluntad y compromiso, las cosas se logran”, subrayando el apoyo del Cabildo, la gobernadora del Estado y los diputados, quienes respaldaron la implementación de los complementos programales, herramienta clave para hacer posible este tipo de acciones sin suspensiones anuales.

“El presidente Ismael Burgueño tuvo la visión de pensar en cómo trabajar sin que cada año se suspendan estos servicios tan necesarios”, expresó Aguirre, recordando que hace apenas unos años parecía inviable alcanzar una cobertura tan amplia, debido a la falta de acuerdos o recursos.

El regidor también reconoció el esfuerzo de Josué, encargado de la operatividad del nuevo esquema de rutas, señalando que “ha estado cambiando todos los días y ha hecho un trabajo maravilloso” al abrir más rutas con eficiencia y constancia.

Finalmente, Arturo Aguirre celebró que se esté cumpliendo la palabra de dignificar los servicios públicos en Tijuana. “Hace tres o cuatro años era imposible ver esta realidad. Hoy es un hecho, gracias al trabajo en equipo”, concluyó.