Regidor Arturo Aguirre celebra convenio DIF–CTM y llama a dignificar el transporte público
Compartir

El regidor y empresario transportista Arturo “Napo” Aguirre destacó la importancia del convenio firmado entre el DIF Tijuana y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al considerarlo un hecho histórico que marca el inicio de una nueva etapa para el gremio. 

En su intervención, subrayó que este esfuerzo busca sensibilizar y capacitar a los choferes para brindar un servicio con mayor calidad humana a los usuarios del transporte público.

“Hoy damos un paso muy importante como regidor de este vigésimo quinto Ayuntamiento, pero también como transportista de toda la vida y orgullosamente cetemista”, expresó Aguirre. “Este convenio no es un trámite nada más, es un compromiso real, un compromiso de gobierno, de sociedad y de gremio transportista para demostrar que podemos mejorar y que estamos dispuestos a servir con mayor calidad humana a nuestros ciudadanos”.

El edil resaltó que la firma del acuerdo representa la reactivación de un programa que llevaba más de diez años sin implementarse en la ciudad. Agradeció la apertura de las autoridades municipales y del DIF, y señaló que la sensibilidad y el compromiso social deben estar al centro del quehacer de los transportistas, quienes diariamente tienen bajo su responsabilidad a miles de usuarios.

A su vez, el regidor hizo un llamado a los trabajadores del volante para dar un trato digno y humano a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños y estudiantes. “Este es el inicio de una nueva etapa en la que debemos demostrar que los transportistas de la CTM no sólo manejamos las unidades, sino que llevamos en el volante el compromiso de servir a nuestros ciudadanos”, afirmó.

Finalmente, Aguirre refrendó su compromiso de seguir trabajando desde su posición en el Cabildo de Tijuana para fortalecer la dignidad en el servicio de transporte y consolidar la visión humanista impulsada por el alcalde Ismael Burgueño y la central obrera.