Refuerzan seguridad en BC con nuevas patrullas y más policías
Compartir

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó en Tecate la entrega de 51 nuevas patrullas balizadas y la graduación de 103 cadetes del Bachillerato General Militarizado, como parte del fortalecimiento de las corporaciones policiales en la entidad.

La mandataria destacó que estas acciones forman parte de la inversión histórica de más de 10 mil millones de pesos durante su administración para equipar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

FESC


“Hemos reforzado patrullajes, equipado fiscalías y construido nuevos juzgados. Todo para que la seguridad avance en Baja California”, afirmó.

De las unidades entregadas, 18 fueron asignadas a la FESC; 1 a San Felipe; 2 a Ensenada; 8 a Playas de Rosarito; 8 a Tecate y 14 a San Quintín.

FESC

Además, los 103 nuevos elementos se incorporarán a la FESC, Seguridad Penitenciaria, Custodia Estatal y a las policías municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Quintín.

“Misión cumplida. Hoy dejan de ser cadetes para convertirse en policías al servicio de la ciudadanía”, expresó Marina del Pilar.

El secretario de Seguridad, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que con esta generación ya suman 1,671 policías egresados durante el actual gobierno estatal. “La misión es clara: recuperar la confianza ciudadana con honestidad, disciplina y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

FESC.

El cadete Jonathan Andrés Valdez Benítez llamó a sus compañeros a actuar con humildad y honor, reforzando el compromiso de servir y proteger a las y los bajacalifornianos.