Con el objetivo de reforzar la seguridad escolar y fomentar entornos educativos seguros, el gobierno del presidente Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con directivos y personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE), llevó a cabo el programa de “Revisión de Pertenencias con Binomio Canino” en el plantel ubicado en la colonia Lomas de La Presa.
Durante esta jornada se contó con el apoyo del agente canino “Rico” quien fue guiado por su manejadora para verificar las mochilas y las aulas en búsqueda de sustancias que pudieran poner en riesgo la salud del alumnado.

La revisión se realizó con estricto apego a los derechos de los estudiantes, en presencia de personal docente, garantizando el respeto a la integridad y dignidad de los jóvenes, donde se beneficiaron 178 estudiantes, con esta acción preventiva orientada a promover una cultura de responsabilidad, autocuidado y respeto dentro de la comunidad estudiantil.
Este programa forma parte de una estrategia integral de prevención del delito impulsada por la SSPCM, que busca generar espacios libres de violencia, adicciones y factores de riesgo para las y los estudiantes de Tijuana.

La dependencia que encabeza José Alejandro Avilés Amezcua, reitera su compromiso de trabajar de la mano con las instituciones educativas y la comunidad en general para fortalecer la seguridad y el bienestar de las juventudes tijuanenses.
Deja un comentario