Reconocen a la Policía Juvenil de Tijuana en su 65 aniversario
Compartir

En una emotiva ceremonia por el 65 aniversario de la Policía Juvenil, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, celebró el legado del programa y reafirmó el compromiso de su gobierno con la formación de una juventud con valores cívicos, responsabilidad y vocación de servicio.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el alcalde reconoció el esfuerzo de las nuevas generaciones y entregó ascensos y reconocimientos a más de 250 jóvenes destacados.

“Veo en su rostro el resultado de ese gran trabajo y esfuerzo; veo disciplina, carácter y un gran corazón. Veo a grandes ciudadanos que son ejemplo de crecimiento. Ustedes ya están haciendo historia en Tijuana”, expresó Burgueño Ruiz dirigiéndose a los cadetes.

El primer edil también destacó el papel fundamental de los padres y madres de familia, reconociendo su compromiso y valiosa labor como pilar en la formación de los jóvenes.

Por su parte, el titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, resaltó que la Policía Juvenil ha sido un semillero de ciudadanos ejemplares a lo largo de su historia. “Hoy celebramos más que un aniversario, celebramos 65 años de una historia construida con compromiso y constancia. Gracias a este programa, miles de niños y adolescentes han encontrado un camino positivo”, indicó el secretario.

Avilés Amezcua informó que la Policía Juvenil cuenta actualmente con 853 integrantes, distribuidos en 16 unidades activas a lo largo de la ciudad, consolidándose como un programa de prevención clave para el municipio.

La ceremonia también incluyó un momento solemne en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Carmen Alanís Martínez, una de las principales impulsoras de la Policía Juvenil en sus inicios. El alcalde Ismael Burgueño entregó una placa de reconocimiento póstumo a sus familiares.

El acto conmemorativo, enmarcado por testimonios de éxito, contó con la presencia de David García Barraza, director general de Policía y Tránsito Municipal; la encargada de despacho de Prevención del Delito, María Luisa Munguía Ramírez; la regidora Mónica Padilla; así como representantes de los cadetes y padres de familia.