En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, celebrado este 26 de septiembre, el Teatro del IMSS Tijuana albergó una ceremonia para reconocer a donantes y sus familias por la decisión de donar.

La actividad, forma parte de acciones para promover la donación y concientizar sobre esta actividad, por lo que se entregaron reconocimientos a personas donantes fallecidas y a sus familiares, por la decisión de autorizar la procuración de órganos y tejidos.
El evento destacó la importancia de esta decisión para salvar vidas, por lo que las autoridades del centro médico hicieron énfasis en la relevancia de continuar promoviendo la donación de órganos.
En ese sentido, el IMSS de Baja California destacó que, durante el 2024, se realizaron 28 procuraciones de órganos, mientras que en lo que va del 2025, la cifra alcanza un total de 18.
Tras la ceremonia, personal del IMSS agradeció a los donantes y a sus familias, destacando que la donación de órganos es una decisión valiente que permite brindar vida después de la vida.

