Tijuana, B.C.- Con miras a prevenir riesgos y desastres, tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM) brindaron un curso de capacitación a 60 personas de distintas partes del país, quienes aprendieron a revisar inmuebles y la implementación de medidas preventivas.
Dicho curso, el cual tuvo una duración de 20 horas y que fue impartido en las instalaciones de la CEPC en Tijuana, sirvió para profundizar en conocimientos relacionados a la gestión de riesgos, diseño e implementación de programas internos de Protección Civil.
En atención a lo anterior, el coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, destacó la importancia de que los encargados de supervisar los Programas Internos estén actualizados y cuenten con las herramientas adecuadas para garantizar una supervisión efectiva.
Al respecto, el funcionario subrayó que estos cursos además son importantes debido a que a través de dichas dinámicas se imparte una formación integral en la prevención de riesgos y el cuidado de la integridad de las personas, cuestión por la que es primordial llegar no solo a empresas, sino al mayor número de personas.
“Así garantizamos que la supervisión y asesoría que brindamos a empresas e instituciones cumpla con los más altos estándares y contribuya a una verdadera cultura de prevención en Baja California”, concluyó Cervantes Hernández.
