El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, recibió en Palacio Municipal al boxeador tijuanense José ‘Chapulín’ Salas, Campeón Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que conquistó el pasado 13 de diciembre en la Ciudad de México.
Durante el encuentro, el alcalde felicitó y reconoció al joven campeón por su reciente victoria y por una trayectoria marcada por la disciplina, el esfuerzo y la constancia, que lo convierten en un ejemplo de superación para las nuevas generaciones de tijuanenses.
En este marco, reiteró el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana de impulsar el deporte como una herramienta de transformación social y de construcción de un mejor futuro para las juventudes.

“José ‘Chapulín’ Salas es motivo de orgullo para Tijuana; su historia demuestra que con trabajo, perseverancia y pasión, los sueños se alcanzan. Desde este Gobierno Municipal vamos a seguir respaldando al deporte, porque creemos firmemente en su poder para inspirar, formar valores y abrir oportunidades a nuestras y nuestros jóvenes”, expresó el primer edil.
Por su parte, José ‘Chapulín’ Salas compartió con el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, su experiencia en el boxeo y el camino recorrido para alcanzar el campeonato mundial.

“Está competencia fue un gran reto, es el resultado de 16 años de preparación, sacrificios y aprendizajes; no fue cuestión de meses. Hoy puedo decir que este logro es solo el comienzo, voy por más”, señaló.
El campeón mundial de 23 años de edad, como gesto de agradecimiento, obsequió al alcalde una pieza enmarcada de la indumentaria que portó durante la pelea por el campeonato mundial.
Durante la visita, José ‘Chapulín’ Salas estuvo acompañado por su equipo de trabajo: Jackie Nava; su entrenador Mario Mendoza de Jackie Nava Gym; su promotor Christian Curiel; Lizett Curiel, de medios y relaciones públicas Bxrumble; el promotor Bxstrs, Juan Carlos Torres; así como el empresario René Pineda.

