Realizan jornada de limpieza y mejoramiento urbano en tres delegaciones de Tijuana
Compartir

Vecinos de las delegaciones Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada fueron beneficiados con una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos como parte del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, que busca mejorar el entorno urbano y promover la convivencia comunitaria.

Durante este viernes, las cuadrillas municipales trabajaron en distintos puntos de la ciudad, retirando basura pesada, podando árboles y dando mantenimiento a áreas comunes.

En la colonia Libertad, se realizó la limpieza del desarenador Pastejé 1, donde se retiraron alrededor de 150 toneladas de azolve, mejorando las condiciones del lugar para unos 10 mil habitantes. Además, se rehabilitó una vialidad de mil 500 metros cuadrados.

Las labores continuaron en el fraccionamiento Balcón Las Huertas, donde se intervinieron más de 2 mil 500 metros cuadrados del parque y una cancha multiusos. En el sitio se pintó la barda perimetral, se dio mantenimiento a los sanitarios y se mejoraron los accesos, beneficiando a cerca de mil 500 personas.

Por su parte, en el fraccionamiento Villa del Álamo, en la delegación Sánchez Taboada, se recolectaron 18 toneladas de desechos voluminosos y se limpiaron los callejones de servicio de la zona, favoreciendo a más de mil vecinos.

Estas acciones buscan ofrecer espacios públicos más limpios y seguros, así como fomentar la participación vecinal en el cuidado del entorno.