Con el objetivo de atender y ofrecer servicios gratuitos a mujeres radicadas en colonias de mayor incidencia delictiva, el Instituto Estatal de la Mujer realizó la jornada Mujer Segura en la delegación Maneadero en Ensenada.
Este programa, que de manera mensual busca acercarse a mujeres en distintas zonas prioritarias en seguridad para brindar atención, orientación, acompañamiento y prevención de los delitos.

Durante las labores, la directora de INMUJER BC, Mónica Vargas, manifestó que estas acciones buscan crear un espacio seguro y accesible para las mujeres, pues es objeto de preocupación la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran miles en BC.
“Estamos aquí para escucharlas, apoyarlas y trabajar con ustedes, queremos que cada mujer en Maneadero identifique la violencia y rompa el círculo, esta jornada es para todas, para que sepan que tienen derechos y hay instituciones que pueden respaldarlas”, expresó la funcionaria.

Una dependencia que se sumó a esta iniciativa fue la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual instaló un módulo para que las mujeres puedan presentar denuncias de manera directa, mientras que la Policía de Ensenada participó con el Escuadrón Violeta, especializado en la atención de casos de violencia de género.
Estos no fueron los únicos servicios ofrecidos durante la jornada ya que la Secretaría de Salud de BC instaló un módulo para la orientación y detección de enfermedades como el cáncer de mama, una de las principales causas de muertes de miles de mujeres en el estado.

