Realiza “Familias de Corazón” pláticas informativas y de inducción a instituciones de Ensenada.

Para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es fundamental garantizar el derecho que tiene toda niña, niño y adolescente a vivir en el seno de una familia, donde se le otorgue el cuidado y amor que requieren para su sano desarrollo, por lo que a través del programa Familias de Corazón se pondera este derecho universal.

Lo anterior fue informado por la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California quien destacó la gran empatía que se ha tenido por parte de instituciones y personas del puerto de Ensenada, quienes del 25 al 27 de marzo recibieron algunas de las 7 pláticas informativas del programa y 3 de inducción con un registro de almenos 60 asistentes. 

La Presidenta de DIF en Baja California Recordó que a raíz del Simposio Estatal de la Familia que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo precisamente en Ensenada, de despertó el interés de residentes del puerto, luego de escuchar uno de los cuatro temas que fue precisamente “Familia de Corazón, compartiendo el amor de la familia”, ante esto, se trabajó arduamente para llevar estas pláticas informativas y de inducción a la población de este municipio.

Estas pláticas fueron proporcionadas por personal especializado del programa Familias de Corazón, destacando las instituciones Estado 29, Buena Vida, Not 4 Sale, Pequeños H – Un proyecto de Vida, Puerta Hermosa, casa Gabriel, CEPAC y el IPEBC, además de 2 familias que ya mostraron interés en integrarse a este programa.

Informó que hasta el momento se cuenta con 10 familias certificadas, a quienes se les han hecho 17 asignaciones, en beneficio de 15 niñas, niños y adolescentes. Es de destacar que algunas familias han repetido este proceso, lo que habla de la confianza y bondades que este programa trae no solo para el niño, niña o adolescentes, también para la propia familia.

“Que toda niña, niño o adolescente tenga las mismas oportunidades de crecimiento y el respeto a sus derechos universales, tal es el caso al derecho a tener una familia, esa es una de nuestras principales motivaciones y responsabilidades, por lo que estamos trabajando arduamente con un grupo de entusiastas colaboradores para que haya más éxito con el programa”, afirmó Olmeda García.

Olmeda García resaltó que Familias de Corazón representa una importante alternativa que proporciona un hogar de manera temporal a niñas, niños o adolescentes, mientras se resuelve su situación para su reintegración familiar, el tránsito a una familia definitiva o vida independiente, logrando así que pasen el menor tiempo posible en algún Albergue Temporal o Casa Hogar de la entidad.

Las familias interesadas en integrarse a Familia de Corazón pueden comunicarse directamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California al teléfono 686 551 66 00, extensiones 6678, 6418, 6421, 6420, donde se les dará la información que requieren y el seguimiento y asesoría necesaria para alcanzar la certificación final que les permitirá abrir su hogar para otorgarle el amor y cuidados a un niño, niña o adolescente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.