Protestan en juzgados por Brayan y Alfredo, jóvenes acusados de homicidio
Compartir

Decenas de familiares y amigos se reunieron a las afueras de los juzgados penales ubicados a un costado de la penitenciaría de la colonia José Sandoval para exigir la revisión de un caso de homicidio en el que dos jóvenes fueron inculpados el pasado 29 de junio.

Estas manifestaciones surgieron durante la audiencia de vinculación a proceso de Brayan “N” y Alfredo “N”, dos jóvenes que, de acuerdo a los testimonios de los manifestantes, solo se encontraban en el lugar y momento equivocado.

De acuerdo con el Defensor Particular de Alfredo, Amador Fernández, los hechos que se le atribuyen a los jóvenes ocurrieron sobre la calle Higo de la colonia Las Huertas Primera Sección cerca de las 13:26 horas, donde tras el asesinato de una persona, las autoridades dieron seguimiento a los presuntos responsables, dos sujetos vestidos de negro y encapuchados que huyeron a bordo de un automóvil del mismo color.

“Hay muchas circunstancias que no coinciden. Alfredo traía una camisa blanca, pantalón Levi’s y Brayan una camisa negra y un pantalón Levi’s también, no son dos sudaderas negras con capuchas. El primer reporte indica un vehículo negro y ellos llevaban un vehículo blanco. Nosotros suponemos que encontraron algo los agentes y lo acomodaron para que pudiera coincidir la detención”, relató.

El abogado insistió que el mal actuar de las instituciones que investigan los delitos cada vez se hace más común, una situación que lacera a la sociedad, puesto que realmente no se busca hacer justicia, sino presentar resultados.

“Quiero hacer esto de una manera pública y puntual, que a nivel nacional se está generando este tipo de actividades en el Ministerio Público: inculpar a alguien y adecuar las circunstancias para que parezcan los que son y de esta manera están poniendo en peligro la juventud en México. Están buscando los Ministerios Públicos a quien pague pero no a quién hace las cosas”, afirmó Amador Fernández.

Minutos después de terminar la audiencia, los asistentes fueron informados de que Brayan y Alfredo fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por lo que el defensor manifestó que también deben ser investigados los agentes involucrados en la detención.

“Citamos a los agentes y no comparecieron; inició desde el día miércoles ante la autoridad judicial, ante el Juez de Control, hoy concluyó la audiencia de la vinculación a proceso, desgraciadamente fueron vinculados por homicidio calificado”, expresó.

A pesar de este resultado, Amador Fernández señaló que continuarán presentando los argumentos correspondientes para aclarar lo ocurrido, puesto que los responsables continúan en libertad, mientras que los dos muchachos podrían ver truncados sus futuros por una mala labor de las autoridades.

“Son jóvenes, Brayan es estudiante, al parecer estaba por ingresar a la universidad. El otro joven es trabajador pero por diferentes circunstancias tiene menor escolaridad pero es gente de trabajo, tienen 20 años, con muchas expectativas de vida, con muchos sueños que pueden realizar y se ven truncados por una actuación del Ministerio Público que no se justifica y con una valoración inadecuada por parte del Juez”, concluyó.