Presuntos “polleros” engañan y roban a migrantes en Tijuana   
Compartir

Un grupo de personas denunció ante las autoridades municipales haber sido objeto de un engaño que culminó con el robo de 500 dólares tras ser privados de la libertad por presuntos traficantes de ilegales. 

Refugiados en el interior de un local de telefonía ubicado dentro de Plaza Pacífico, las victimas relataron a las autoridades que fueron abordadas en la 5y10 por sujetos que les ofrecieron cruzarlos de manera ilegal hacía los Estados Unidos. 

Al aceptar la propuesta abordaron un vehículo del cual no recuerdan características, siendo trasladados a un domicilio desconocido donde permanecieron hasta el día siguiente, aproximadamente a las 12:00 horas.  

Los migrantes mencionan que fueron llevados nuevamente a la vía pública y abandonados a la altura de Plaza Pacífico, no sin antes ser despojados con violencia de aproximadamente 500 dólares. 

De igual forma, los presuntos responsables intentaron extorsionar a sus familiares vía telefónica, sin lograrlo. Ante estos hechos, las víctimas realizaron la pronta denuncia y se dio aviso a la autoridad correspondiente para el seguimiento de las investigaciones.  

Se invita a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier situación sospechosa al número de emergencia 9-1-1 o de manera anónima al 089.