Una intensa persecución policial por varias de las principales vialidades de Tijuana culminó la noche de este viernes con la detención de dos menores de 17 años y una joven de 19, presuntamente responsables de robar con violencia un vehículo a un conductor de la plataforma Uber en la Zona Norte de la ciudad.



Los hechos se registraron a las 22:12 horas, cuando agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Coahuila y Constitución fueron abordados por el conductor de Uber.
Visiblemente alterado, el chofer relató que momentos antes había sido asaltado por una joven y dos adolescentes, quienes, tras amenazarlo con una navaja, lo despojaron de su automóvil, un Kia Rio tipo sedán con placas de Baja California.
De manera inmediata y con la descripción de los sospechosos, los oficiales ubicaron el vehículo robado en una esquina cercana, marcándole el alto al conductor. Lejos de acatar la orden, los tripulantes aceleraron, dando inicio a una peligrosa persecución.
La huida se extendió por la Avenida Madero, la calle Negrete en sentido contrario, el bulevar Agua Caliente, la avenida Abelardo L. Rodríguez, el bulevar Sánchez Taboada y la prolongación Paseo de los Héroes, hasta incorporarse al bulevar Federico Benítez.

Durante el trayecto, los fugitivos pusieron en grave riesgo a otros automovilistas al circular en sentido opuesto en varias ocasiones.
La persecución terminó abruptamente a la altura de la avenida Enrique Silvestre, en la colonia El Pedregal, cuando el vehículo robado se impactó primero contra un Ford Fiesta de color blanco y, tras perder el control, se estrelló contra el muro de concreto del estacionamiento de la Plaza Navarrete.
En el lugar, oficiales lograron asegurar a los tres ocupantes, quienes fueron identificados como Valeria, de 19 años, y los menores Angelo Armando N, y Javier N, ambos de 17 años.
Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia BC-186 atendieron al conductor del Ford Fiesta afectado en la colisión, determinando que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.
A los detenidos se les decomisó una navaja de color negro, presuntamente utilizada en el asalto. Los tres jóvenes, junto con el arma y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a la investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
