La Policía Municipal logró asegurar a tres individuos como presuntos responsables de un intento de asalto a una sucursal bancaria en la zona de Otay. La intervención se llevó a cabo gracias a un reporte recibido a través del número de emergencia 9-1-1, que alertó sobre la situación.
De acuerdo con la SSPCM, en un acto que destaca la efectividad y rapidez de respuesta, los agentes pudieron seguir el rastro de los sospechosos a través de las cámaras de videovigilancia, estableciendo la ruta del vehículo utilizado en la huida, el cual fue localizado y detenido por la rampa descendente de Otay con rumbo a la 5 y 10.
Cuando los oficiales municipales interceptaron el vehículo, sus ocupantes intentaron darse a la fuga pie tierra, viendo frustrada dicha acción por la fuerza policial. Al ser asegurados se procedió a la revisión precautoria, localizándole a uno de ellos un arma calibre .380 entre su ropa y a uno más portando una mochila, la cual contenía un arma tipo R15.
Las tres personas detenidas fueron identificadas como José Pablo “N” de 30 años de edad, William “N” de 16 años, y Esteban “N” de 15 años.
Tras la detención, los tres individuos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, la cual se encargará de llevar a cabo la indagatoria correspondiente y determinar los delitos a los que podrían enfrentar cargos. Es relevante mencionar que, durante este incidente, no se reportaron personas lesionadas, y los delincuentes no lograron sustraer ninguna cantidad de dinero del banco.
La efectiva respuesta por parte de la SSPCM no solo evitó un posible robo, sino que también reafirmó el compromiso de la corporación de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
Este operativo es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad puede resultar en la captura de presuntos delincuentes, evitando que estos eludan la justicia.
Policía de Tijuana frustra asalto bancario y detiene a tres sospechosos
La Policía Municipal de Tijuana detuvo a tres presuntos responsables de intentar asaltar un banco en Otay. Gracias a un reporte al 9-1-1 y el uso de cámaras de videovigilancia, los agentes interceptaron el vehículo de los sospechosos, quienes intentaron huir.
Se les decomisaron un arma .380 y un rifle R15. Los detenidos, de 15, 16 y 30 años, fueron puestos a disposición de las autoridades. No hubo heridos ni robo.
