Piden residentes del Maclovio Rojas atención a la Cespt a fuga de aguas negras
Compartir

Residentes de la colonia Maclovio Rojas denunciaron una filtración constante de aguas residuales en la intersección de avenida Constitución y calle 5 de Mayo, que ha generado acumulaciones y afectaciones vehiculares.

La fuga, visible desde hace varias semanas, ha ocasionado que el agua se estanque en la vialidad, dificultando el desplazamiento de automóviles y personas, sin que hasta ahora haya sido atendida por personal correspondiente.

Los colonos han ingresado diversos reportes, sin que exista respuesta oficial. Al respecto, Jaime Velasco Velasco mencionó que “ya hace más de un mes, como mes y medio que está esta tiradera de agua aquí y nadie hace caso”.

De acuerdo con el señor Velasco, la situación inició cuando un grupo de familias enlazaron su drenaje al registro de otro vecino para evitar cubrir el costo del servicio, generando sobrecarga en la red y ruptura de tuberías.

“Les decimos aquí a los muchachos son los que están descargando todo aquí, pero no tienen registro ellos. Un vecino puso registro y ellos se conectaron aquí a este y ellos son como 4 o 5 familias que están descargando y no hacen caso de nada. Debería de haber una conexión para que el agua estuviera emanando a donde va a su lugar, ahí nada más lo dejaron porque no quieren pagar servicios”, señaló.

Añadió que esta acción ha provocado que las descargas se acumulen a cielo abierto, sin embargo, no se trata de una situación aislada, ya que existen otras calles cercanas donde ocurre lo mismo, donde tampoco la autoridad ha atendido la problemática pese a los reportes.

Los habitantes señalaron que el líquido sigue brotando continuamente, generando condiciones insalubres, pues los olores persisten durante todo el día, afectando tanto a peatones como a conductores que transitan por la zona.

“Aquí la gente no tiene conciencia de las cosas, no quieren pagar servicios, se enfocan en registros ajenos. En cuestiones del agua potable tampoco tienen tomas, las están agarrando a las escondidas”, expresó.

Debido a la situación, los residentes pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues además de las afectaciones, también consideran injusto que pagan altas tarifas por el servicio de agua potable y drenaje a causa de la instalación indebida de tomas por parte de personas sin intención de regularizar sus viviendas.

”Uno va a la Cespt a pagar el agua y a uno le cobran recargos y le cobran mucho, mientras que a estos que se la están jalando, no les cobran nada”, concluyó.