En distintos hechos registrados en varias colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal aseguraron a cinco personas en posesión de armas de fuego, como parte de operativos preventivos y revisiones derivadas de infracciones al Reglamento de Tránsito y patrullajes de vigilancia.
El primer caso ocurrió en la colonia El Niño, donde fue intervenido el conductor de un Chevrolet Aveo por una falta de tránsito. El hombre, identificado como Rogelio “N”, de 31 años, fue encontrado en posesión de una pistola calibre .40 con ocho cartuchos. En un hecho similar, en la colonia Libertad parte baja, policías municipales detuvieron a Ramón “N”, de 38 años, y Fernando “N”, de 37, quienes viajaban en un vehículo Toyota y portaban un arma calibre 9 milímetros con 10 cartuchos.

Durante patrullajes preventivos en la colonia Colas del Matamoros, fue asegurado Juan Manuel “N”, de 35 años, a quien se le localizó un revólver calibre .38. El sujeto es señalado como presunto responsable de un robo con violencia a una tienda de conveniencia en la colonia Villa Fontana.
Finalmente, en la colonia Lomas de la Presa, fue detenido Jesús “N”, de 43 años, quien al notar la presencia policial intentó huir y arrojó una bolsa al suelo. En la revisión se le aseguraron dos cartuchos calibre .22 y un arma larga tipo fusil que se encontraba dentro de la bolsa.
Las personas detenidas y las armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para la integración de las carpetas de investigación.

